Menú Cerrar

Psicología y Coaching Empresarial

Psicología y Coaching Empresarial para empresas fuertes, duraderas y felices.

Lo primero que se suele aprender en los cursos, sean universitarios, master o “magistrales”, es que necesitamos una gran idea para crear empresa. Además, debemos dotar a esa idea de un modelo de negocio con unos planes adecuados. Pero, siendo todo eso verdad, lo que no dicen es qué se debe preguntar un emprendedor o un heredero de empresa antes de mover un dedo.

Para muchos expertos parece que no les interesa en absoluto la persona que va a dirigir esa empresa. Pero estas serán los pilares de la empresa feliz.

La primera pregunta que yo hago a cualquiera que se quiere jugar su tiempo y su dinero en un negocio es ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué es lo que no te cansaría hacer? Pero estas preguntas nos son fáciles de resolver sin conocer ciertas reflexiones psicológicas o técnicas de coaching.

Psicología y Coaching Empresarial para dirigentes y trabajadores

La reflexión siempre es buena, pero, para la empresa, lo ideal es una reflexión dirigida hacia lo que interesa reflexionar. Dirigir una empresa no es fácil, siempre habrá barreras que se han de salvar. Por ello, si lo que haces no te gusta, perderás el interés y lo abandonarás.

Pero suponiendo que has aprendido lo que es responsabilidad y persistencia; supongamos que logras, sin gustarte lo que haces, rentabilizar la empresa; pensemos que te haces rico ¿Crees que merecería la pena tu vida, en cuanto a felicidad?

Por mi experiencia, te diré que no. Conozco muchos empresarios que dan envidia a sus vecinos; que la mayoría de las personas desearían haber “triunfado” como ellos, porque no conocen lo que esas persona siente en su interior. Naturalmente, ese “triunfador”, nunca reconocerá en público su fracaso mental y anímico, es decir, su fracaso personal.

El problema es que ese “triunfador”, que es conocedor de su fracaso, solo lo reconocerá en privado y cuando empieza a reflexionar; por desgracia, cuando piensa que su vida no tiene solución.

SOLICITA UN CONSULTA GRATUITA A TRAVÉS DE SKYPE, DESPUÉS TU DECIDES

Cargando ...

Personas para liderar y colaborar

Al fin y al cabo, cuando hablamos de empresa hablamos de vida y la vida solo se vive una vez. Cuando oigo a personas que “despiertan admiración” que sus vidas no tienen sentido, que darían lo que fuera por pasear con sus hijos/as una tarde entera, por saber quiénes son sus amigos de verdad… me producen pena; pena porque, quizá, nadie les habló de Psicología y Coaching Empresarial para recapacitar sobre cómo aparejar la visión del negocio con lo que le gusta en la vida o enfocar la forma de hacer dinero con su visión de la vida.

Por suerte, cada día más personas, antes de comenzar su negocio, indagan en lo que quieren, lo que desean, etc., a través de las herramientas que la psicología y el coaching tienen para averiguarlo.

El Psico-Coaching te hace sacar lo mejor de ti, hace que conozcas de verdad lo que te gustaría hacer, separando las influencias externas (familia, amigos enemigos…) para que encuentres tu camino