Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty, significa “Hermes, tres veces grande”. Aquí quiero dejar un pequeño apunte.
Algunas frases atribuidas a Hermes Trismegisto
- Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
- Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
- Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
Los principios de la verdad, según el Hermetismo, son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.
El Kybalión (Bibliografía Wikipedia)
- El TODO es Mente; el universo es mental.
- Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
- Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
- Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
- Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
- Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
- La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.