Empresa y Startup

Ayudando a las Empresas a Crecer

Empresa y Startup

29/01/2019 Emprendedor 0
empresario o startup

En los últimos años se ha puesto de moda el término “Startup” para definir a las empresas creadas por los nuevos emprendedores. Este término parece que se utilizó de forma pública escrita en 1976 por la revista Forbes. Pero vamos al grano,  si nos referimos al término “start up” se puede traducir como “puesta en marcha“, pero es diferente poner en marcha una empresa que una Startup.

La confusión viene porque muchas personas, incluidas las “nuevas emprendedoras” no tienen muy claro cual es le sentido de una Startup. Para aclarar algo el tema, ya que no quiero hacer un tratado, vamos a ver cómo podemos definir una empresa y una Startup.

La empresa sería una organización que vende productos o servicios predeterminados a cambio de ingresos, para obtener beneficios. La empresa ejecuta un plan, sea bueno o malo, para vender productos o servicios, sean los más adecuados para sus clientes o no, a los usuarios que ya han predeterminado.

La Startup, es también una organización, pero debería estar diseñada para buscar un modelo de negocio que sea recurrente y escalable, por tanto es una organización, en cuanto a lo que hace, totalmente provisional hasta que se encuentre el modelo de negocio bueno para ella. Normalmente, cuando se juntan varias personas para iniciar un negocio basado en una “excelente idea” al ponerlo en la calle en manos de los usuarios, la forma en que se desarrollará el negocio no tendrá nada que ver con el que las mentes promotoras lo pensaron; y aquí está el quid de la cuestión, como empresa que no pasa por la fase de una Startup ¿cuánto tiempo resistirán los medios económicos y humanos hasta que todo sea rentable? y aquí están las estadísticas, al 80% le dura menos de un año.

Por tanto, resumiendo, la empresa ejecuta un plan sobre un modelo de negocio y la Startup, se debe configurar para encontrar ese modelo de negocio con unas herramientas determinadas para crear valor en sí misma al tiempo que descubre qué solicita el cliente sobre su idea.

Si deseas informarte, solicita información sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =