Empresa o Startup Feliz

Ayudando a las Empresas a Crecer

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

¿Merece la pena emprender o dirigir una empresa cuando estás todo el día estresado /a o con miedo al fracaso?

Una buena idea no significa éxito seguro. Lo que es seguro es que, si no la acompañas de un buen plan con su modelo de negocioserá un fracaso.

Hay reglas físicas, emocionales y espirituales para que una empresa tenga éxito y poder disfrutarlo.

¿Sabes cuántas empresas que empiezan o cambian de dirección por herencia cierran antes de 5 años?

Entre el 80 y 90%, muchas de ellas cierran pasados los primeros meses, la  mayoría subsiste 1 o 2 años, el resto van cayendo poco a poco. Solo permanecen abiertas entre 10 y 20 de cada 100.

Esto significa grandes pérdidas patrimoniales, emocionales, ruinas personales, familiares, divorcios, y cosas que no quiero sacar aquí.

Pero ¿Cuántas personas de estas disfrutan de verdad de es éxito?

Si eres emprendedor, o tu empresa no va como tú deseas, debes asesorarte antes de “gastar” un céntimo en ella o seguir por un camino de tortura con la que ya tienes.

Lo bueno es que en ICDE Internacional sabemos por qué ocurre eso, y podemos hacer que una empresa funcione años, sea rentable o se venda a muy buen precio. ¿Quieres ser de los que cierran o de los que son rentables felices?

Cargando ...

Los negocios han cambiado, la forma de entenderlos es muy diferente a cómo se entendían hace, tan solo, una década. La tecnología y las comunicaciones han revolucionado todo el panorama. De repente, se empieza a hablar de emprendedores, de Startup, Business Model y otros términos que siempre se relacionan con éxito empresarial. Pero la tele es la tele, porque, no sé por qué, no se dice que la mayoría de estos emprendedores cierran el primer año y muchas empresas tradicionales se hunden, despidiendo a muchos empleados o cierran. ¿Qué está ocurriendo?

Están ocurriendo muchas cosas, entre otras la adaptación de las empresas al nuevo panorama, ya nada es igual, pero siguen haciendo lo mismo. Por otro lado, los nuevos emprendedores no suelen tomar las debidas precauciones o toman la configuración de una empresa exitosa y la copian, tal cual es, sin darse cuenta que estas tienen su propia filosofía, alguien que dirige su visión, los planes secretos necesarios y experiencia con los clientes a los que se dirigen.

plan de negocios
Un plan de negocio es imprescindible para no cerrar

Quiero definir la diferencia entre empresa de éxito y una Startup. Una empresa es una organización que vende productos o servicios y que, a cambio, recibe ingresos buscando beneficios. Pero, una Startup, aunque sea una SL, SA o cooperativa, NO es una empresa en miniatura, NI le vale, minimizado, todo lo que tiene una gran empresa. Una Startup la podemos definir, como una organización que actuará de forma provisional, porque ha de diseñase para buscar un modelo de negocio que sea recurrente y escalable; y cuando esto se consigue, con costes muy reducidos, entonces empezamos a hablar de una estructura de empresa.

Dicho de otro modo, la empresa debe de ejecutar un plan basado en un modelo de negocio que ya tiene, la Startup busca ser una empresa cuando descubra su modelo de negocio y pueda trazar un plan adecuado con sus protocolos de actuación. Una idea no es un modelo de negocio, comenzar por una idea si apoyarse en nada es, con toda seguridad, la ruina.

Cargando ...

Solución para Emprendedores y/o Empresarios

Una empresa de éxito tiene mucha similitud con unas vacaciones bien planificadas, desde la búsqueda del sitio ideal para ese momento soñado, pasando por el viaje, el trasporte, los medios, lo que necesitaremos de equipaje, etc., hasta el dinero que necesitaremos para cubrir cada coste que sabemos que tendremos y los imprevistos.

Hablamos contigo

Para descubrir juntos lo que verdaderamente deseas, dónde estás ahora y dónde quieres llegar, para hacerte “consciente” de lo que vas a necesitar realmente, alejándote de esos malos consejos que suelen dar las personas ajenas al mundo empresarial, incluyendo familia y amigos.

Propuesta de Valor

Nos centraremos en tu idea para lograr una propuesta de valor con la que puedas triunfar en el mercado. Sabemos que ninguna idea primigenia de negocio, tal como se piensa por sus fundadores, está madura para que la acepte el mercado, por ello te enseñaremos a darle forma, de tal manera, que puedas presentarla a quienes deseas tener como clientes. Analizaremos cada parámetro para avanzar de forma segura.
Da igual si eres alguien que no tiene empresa todavía o tienes una empresa que no va como a ti te gustaría. Da igual el gremio o al tipo de mercado. Da igual que sea una empresa de construcción, fabricación, distribución o un bar, una tienda o un taller, trabajamos con cualquier persona que busca tener un negocio viable y no quiera arruinarse en estudios de mercado o emprendiendo acciones sin un verdadero control.

Buscamos el Camino

No todos los caminos son buenos para todos los negocios o empresas, cada idea hay que canalizarla según los parámetros de su fundador. En el camino está la estructura del negocio, los clientes, la forma en que tu idea debe aportarte las ganancias, las actividades que debes poner en marcha, los recursos que necesitas, tus asociados, colaboradores y proveedores, tus gastos; todo esto se traza paso a paso, hasta descubrir, a costes muy bajos, cuál será tu plan a seguir para llegar a los clientes ideales para ti, los que serán los más rentables y más fieles.

Desarrollo del plan

O eres un aventurero /a o no debes salir de viaje a lo desconocido sin un mapa. Tampoco salimos de vacaciones sin un plan, por tanto, no se debe iniciar o continuar un negocio sin un buen plan. Es por esto, que según avanzamos contigo, sabremos cómo desarrollar, de forma efectiva, lo que beneficiará a tu negocio, plasmándolo en un plan para que no se escape nada.

Centrándonos en los costes

Averiguaremos lo que necesitarás para que andes el camino con todo lo necesario y sin apuros.
Muchas empresas se arruinan porque inician su camino sin saber cuánto les costará mantenerse hasta lograr que los ingresos puedan mantener la empresa. Si el 80 o 90% de las empresas cierran antes de 5 años es porque la mayoría no supo cómo calcular el coste y su resistencia.
Para llegar a buen fin no podemos salir sin saber qué nos va a costar “la fiesta”, porque todo tiene un coste, sea en tiempo o sea en dinero, averiguarlo de forma fiable es lo que hará que podamos emprender o cambiar algo sin tener que cerrar.
Los costes suelen nacer de las necesidades y estas pueden ser de control (compra /venta), técnicas, quizá de fabricación, recursos humanos, socios y asociados, terceras partes, etc., pero cada fase puede ser diferente, saber qué y quién te conviene en cada fase, es también muy importante.

Comunicación para vender

Puedes tener la mejor oferta, producto o servicio del mercado, pero no solo ten tienen que conocer tus futuros clientes, si no que tienes que saber comunicar, de forma efectiva, lo que ofreces; si no sabes hacerlo es difícil que te compren.
El mercado está lleno de ruido, hoy día hay múltiples soluciones y proveedores para un mismo problema, y las grandes empresas suelen comunicar muy bien, para llevarse los clientes a su terreno y hemos de competir con ellas, queramos o no.
Por eso, buscaremos la mejor relación con los clientes, los canales adecuados para transformarlos en una fuente de ingresos que genere beneficios a corto plazo, a través de una comunicación adecuada para tu negocio.

Protocolos

Trabajaremos contigo para crear unos protocolos adecuados para que tu negocio funcione en cada momento. Las empresas se crean para que den buenos resultados, bien para vivir de ellas holgadamente o para venderlas con grandes beneficios. Ninguna de las 2 cosas se podrá realizar sin unos protocolos adecuados.
Tu idea de negocio, tu forma de hacer, tu ética, etc., es necesario que se trasmita, tarde o temprano, a tus colaboradores sin que haya duda alguna de lo que deseas que se haga y cómo se debe hacer. Pero, si eres el único trabajador, al principio, necesitarás ahorrar tiempo y poder medir tus acciones, los protocolos es una de las herramientas más eficaces para que cada persona, empezando por ti, sepa qué tiene que hacer en cada momento ¡Nada puede quedar al azahar!

Resultados

Los resultados son la causa de cumplir una serie de metas y objetivos a corto, medio y largo plazo. Estas metas y objetivos deben ser, entre otras cosas, medibles. Por ello, antes de que saltes al mercado, estará creada una buena planificación de metas y objetivos medibles, para que sepas qué debes hacer, cómo hacerlo y en cuánto tiempo y poder asegurar tu éxito empresarial y personal.

PERO TODO ESTO ESTÁ MUY RESUMIDO, PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Cargando ...

TAMBIÉN PUEDES PEDIR CITA PARA