Empresa o Startup Feliz

Ayudando a las Empresas a Crecer

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Los negocios han cambiado, la forma de entenderlos es muy diferente a cómo se entendían hace, tan solo, una década. La tecnología y las comunicaciones han revolucionado todo el panorama. De repente, se empieza a hablar de emprendedores, de Startup, Business Model y otros términos que siempre se relacionan con éxito empresarial. Pero la tele es la tele, porque, no sé por qué, no se dice que la mayoría de estos emprendedores cierran el primer año y muchas empresas tradicionales se hunden, despidiendo a muchos empleados o cierran. ¿Qué está ocurriendo?

Están ocurriendo muchas cosas, entre otras la adaptación de las empresas al nuevo panorama, ya nada es igual, pero siguen haciendo lo mismo. Por otro lado los nuevos emprendedores no suelen tomar las debidas precauciones o toman la configuración de una empresa exitosa y la copian, tal cual es, sin darse cuenta que ellos tienen dinero y experiencia con los clientes a los que se dirigen.

plan de negocios
Un plan de negocio es imprescindible para no cerrar

Quiero definir la diferencia entre empresa de éxito y una Startup. Una empresa es una organización que vende productos o servicios y que, a cambio, recibe ingresos buscando beneficios. Pero, una Startup, aunque sea una SL, SA o cooperativa, NO es una empresa en miniatura, NI le vale, minimizado, todo lo que tiene una gran empresa. Una Startup la podemos definir, como una organización que actuará de forma provisional, porque ha de diseñase para buscar un modelo de negocio que sea recurrente y escalable; y cuando esto se consigue, con costes muy reducidos, entonces empezamos a hablar de una estructura de empresa.

Dicho de otro modo, la empresa debe de ejecutar un plan basado en un modelo de negocio que ya tiene, la Startup busca ser una empresa cuando descubra su modelo de negocio y pueda trazar un plan adecuado con sus protocolos de actuación. Una idea no es un modelo de negocio, comenzar por una idea si apoyarse en nada es, con toda seguridad, la ruina.

Solución para Emprendedores y/o Empresarios

Hablamos contigo

Nosotros sabemos lo que queremos, pero lo importante es lo que tú o tus socios queréis, saber dónde estáis y dónde queréis llegar.

Propuesta de Valor

Nos centraremos en la propuesta con la que pensáis solucionar alguna o satisfacer una necesidad en el mercado. La Propuesta de Valor que ofreceréis a vuestros futuros clientes. Sabemos que ninguna idea primigenia de negocio, tal como se piensa por sus fundadores, está madura para que la acepte el mercado, por ello os enseñaremos a presentarla a quienes deseáis tener como clientes, antes de que lo sean. Analizaremos los parámetros conseguidos y seguimos avanzando.
Esto lo hacemos con empresarios que no les va del todo bien, o con nuevas ideas de empresarios que buscan un negocio viable sin arruinarse en estudios de mercado y otras acciones.

Buscamos el Camino

La búsqueda de lo que necesitáis se traza paso a paso, hasta descubrir, a costes muy bajos, cuál será vuestro plan a seguir para llegar a los clientes ideales para vosotros. Estos clientes serán más rentables y más fieles.

Desarrollo del plan

Hechas las pruebas, sabremos cómo desarrollar de forma efectiva lo que beneficiará a vuestro negocio. Lo plasmaremos en un plan para que no se escape nada.

Comunicación

A estas alturas ya sabremos cómo se deberá comunicar vuestra propuesta, a esos futuros clientes, para que sea efectiva y aparezcan los buenos resultados.
Sabremos como relacionarnos con los clientes, los canales adecuados para transformarlo en una fuente de ingresos que genere beneficios a corto plazo.

Centrándonos en los costes

Todo tiene un coste, en tiempo y/o en dinero. ¿Qué costes son fijos y cuáles variables? Averiguaremos qué se necesita para crear y hacer llegar la Propuesta de Valor, de la mejor manera, a los clientes. Hay necesidades de control, técnicas, quizá de fabricación, recursos humanos, socios y asociados, terceras partes, etc. ¿Qué y Quién te conviene en esta fase?

Resultados y Protocolos

Saldremos al mercado y con los primeros buenos resultados se reorganizarán los protocolos para que cada persona sepa qué tiene que hacer ¡nada queda al azahar!

PERO TODO ESTO ESTÁ MUY RESUMIDO, PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Formulario de contacto ICDE